Qué es OBS Studio y para qué sirve

¿Qué es OBS Studio? ¿Para qué sirve? OBS es un programa de captura, grabación y retransmisión, el cual es usado por la gran mayoría de Streamers.
OBS Studio es una de las herramientas más versátiles para un creador de contenido. Si estás aquí es para resolver dudas sobre OBS Studio. Open Broadcaster Software o también conocido como OBS, es un programa de captura, grabación y retransmisión, el cual es usado por la gran mayoría de Youtubers y Streamers en plataformas como Twitch o Youtube. Su uso es muy elevado entre gamers debido a que ofrece muchas posibilidades en la creación de contenido online.

¿Qué es OBS Studio?

OBS Studio es una aplicación multiplataforma, gratuita y de código abierto. Usando OBS Studio puedes grabar directamente la pantalla de tu Pc, webcam y el micrófono, también puedes incorporar escenas de juegos, añadir imágenes o vídeos, capturar ventanas o parte de una pantalla, y mucho más.

para que sirve obs studio


Este programa nos va a permitir trabajar con múltiples fuentes, combinarlas entre ellas y crear una difusión perfecta vía streaming. OBS Studio es multiplataforma, por lo que también lo puedes usar desde Linux, Windows o macOS.

¿Para qué sirve OBS Studio?

OBS Studio viene con muchas características internas que nos van a permitir producir vídeos y retransmisiones profesionales. El modo estudio nos va a permitir ver la vista previa y ajustar muchas escenas y fuentes antes de ponerlos disponibles a la vista del gran público. Durante el uso del programa podremos elegir y establecer cualquier como de teclas de acceso rápido para iniciar o detener secuencias o grabaciones, cambiar entre escenas, silenciar fuentes, etc.

obs studio configuracion


Las características principales de OBS es la de capturar y mezclar el sonido y vídeo a tiempo real con alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través de transiciones personalizadas.

OBS incluye filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color en tiempo real, ajustes de chroma y mucho más. También incluye un mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresión del mismo y balances. También se pueden usar plugins que pueden añadir nuevas funcionalidades dentro OBS Studio.

¿Cómo configurar OBS Studio?

OBS Studio es gratis y es muy fácil de configurar. Quizás en un primer momento te puede abrumar la cantidad de controles y libertad que ofrece para hacer casi cualquier cosa que imagines. Por eso te recomendamos que empiezas por aquí, leyendo nuestra guía de configuración básica de OBS Studio. Es importante poder acercarte sin miedo a OBS Studio y aprender todo sobre el en la lista de guías que ofrecemos.

Puedes conocer mucho más en detalle OBS Studio y sus configuraciones con la guía de como configurar OBS Studio para grabar y también puedes consultar la guía de como configurar OBS Studio para hacer streaming.