Análisis ratón gaming Cooler Master MM720

He probado a fondo el ratón gaming Cooler Master MM720, el nuevo ratón gaming ultraligero de Cooler Master. Este es el Cooler Master MM720, un ratón ultraligero pensado para todos los que tenemos un tipo de agarre Claw Grip o Finger Tip Grip.



Debes de ir mentalizado que este ratón está pensado para estos tipos de agarre, por eso mismo si tienes un tipo de agarre Palm Grip, lo siento, este ratón no está pensado para ti. Que tampoco pasa nada, tienes miles de ratones gaming muy buenos para palm grip. En este caso el MM720 tiene un precio de 59,99€ en Amazon España, y a no ser que cambié el precio a última hora, me parece un precio justo a pagar por él.

Cooler Master MM720

Repasando el aspecto físico y forma de este MM720 tenemos varias cosas interesantes que comentar. Lo primero es el tamaño y forma. Tiene un tamaño especialmente pensado para un tipo de agarre claw grip, es el punto fuerte de este ratón junto al ligerísimo peso de tan solo 49gr.




Esto lo coloca en la parte más ligera de la tabla, siendo aún más ligero que el Model O y que incluso el MM710. En la parte izquierda encontramos dos botones bien situados y cómodos para pulsar. La pulsación es suave, y se hace muy cómodo de identificar ya que no son botones totalmente planos como si podemos encontrar en el Model O.




Los clics principales son muy buenos y la rueda también mantiene el nivel. La rueda responde perfectamente por lo que es un punto para tener muy en cuenta. En la parte derecha tiene esta forma tan especial para hacer más fácil y cómodo el agarre de tipo garra, ya que como podéis ver este ratón es más ancho que largo, precisamente para que los que tenemos un tipo de agarre claw grip se nos haga mucho más cómodo.




Por otra parte, el cambio de DPI se hace mediante un botón en la parte trasera. Aquí tenemos hasta 7 niveles distintos de DPI. Un poco más adelante os contare más sobre esto. Continuando en la parte trasera, tenemos unos surfers abundantes que deslizan perfectamente.




En mi caso uso la alfombrilla M500 de Corsair, es una alfombrilla de primer nivel donde todos los ratones deslizan increíblemente bien. Por último, en el cable tenemos un cable mallado ultra flexible como los que podemos ver en el ratón Model O.


En este caso me gusta este detalle de que el cable también sea de color blanco. La longitud es más que correcta. Gracias a que el cable es tan flexible y ligero, junto al ratón, nos da la sensación de ser un ratón inalámbrico ya que no notamos ningún tipo de rigidez o tirón del propio cable, por lo que esto solo es otro punto positivo más a destacar de este ratón.



Sensor y precision

El sensor que monta este MM720 es el PMW 3389, un sensor tope de gama, de los más precisos del mercado donde no encontramos fallos de ningún tipo. Es un sensor ágil, rápido y preciso. Por lo que en este punto no hay mucho más que añadir.

El sensor tiene un rango de DPI desde los 200 DPI hasta los 16000. Y si me preguntas a mí, yo uso un DPI de 400 para jugar a Apex Legends y también para un uso diario del Pc, por lo que para mí cumple con creces mis necesidades.

Si nos detenemos en el sensor, es un sensor preciso. El tiempo de respuesta se mantiene pegado a 1ms con un funcionamiento de 1000hz de refresco y la variación en el tiempo en general se mantiene excelente, llegando a 1,1ms hasta por debajo de los 0,9ms.



En el seguimiento tenemos un trazo casi perfecto sin fallos generales donde roza la perfección. Como veis es un ratón que no pierde el seguimiento por eso vemos los recuentos generalmente rebotando por encima y por debajo de la línea sin mucha desviación.

Software: Cooler Master MasterPlus+

Y este punto nos lleva al Software. Estamos hablando del Software que evoluciona cada vez a mejor, el llamado MasterPlus+. El diseño no es su punto fuerte, pero la funcionalidad está ahí, además de que tiene un aspecto limpio y fácil de entender.

En la parte izquierda encontramos todos los periféricos y componentes que tenemos de Cooler Master que sean compatible con este nuevo Software, que es la evolución lógica del Cooler Master Portal. En las pestañas de arriba tenemos distintos apartados como son los botones, rendimiento, iluminación, macros y perfiles. 

Configuración de botones

En la pestaña de Botones, podemos cambiar la funcionalidad de los botones a cualquier acción rápida que nosotros queramos hacer, o incluso cambiar entre distintos perfiles.

Rendimiento

El apartado de Rendimiento es donde vamos a poder configurar el desempeño del ratón. En este caso tenemos 7 niveles distintos de DPI, y una cosa buena es que podemos desactivar o activar estos niveles. Por ejemplo, yo solo tengo activados un par de niveles, que son los 400 DPI y 600 DPI.

También podemos cambiar el polling rate fácilmente y podemos añadir una superficie o alfombrilla, por lo que está bastante bien. Pero echo en falta que vengan unas configuraciones genéricas para los que también tenemos alfombrillas de Cooler Master como el Speed XR y similares.

Iluminación RGB

En el apartado de iluminación no tenemos tampoco nada especial, es lo típico. Pero una cosa que si debo destacar es la precisión del color de los leds. Ya que muchas veces queremos un color en concreto y este no se representa bien.

Eso suele pasar mucho con la paleta de colores amarilla, que algunas veces tiene una tonalidad verde o naranja. En este caso la representación del color es sobresaliente, como debe ser.

Posibles errores del Software

Pero una cosa que debo de apuntar aquí, el software debe seguir evolucionando, algunas veces presenta problemas, como, por ejemplo, que se te reinicie la configuración del software en medio de una partida de ápex legends. Esto es unos de los puntos más fatídicos que he encontrado. No solo pasa con el ratón, sino que también pasa con los auriculares MH650.

Esto son casos puntuales que me han ocurrido con este software, y espero que en el futuro lo arreglen. Pero tampoco puedo asegurar al 100% que esto suceda por el software y sea algún conflicto con algún otro programa de mi Pc. Así que esta crítica al software deberíais tenerla en consideración, pero sin darle relevancia ya que puede quedar como una anécdota.

Cooler Master MM720: Experiencia de uso

Quiero destacar la importancia del tamaño, peso y forma de un ratón, que para mí llega a ser incluso más importante que la calidad del sensor. En este caso nos estamos moviendo con un sensor muy preciso, de lo mejor del mercado.

En cuanto a la experiencia de gameplay, es increíble. En mi caso en Apex Legends he estado jugando sin parar para probar a fondo este ratón. Todos estos clips son gameplays con el MM720.

La precisión es brutal. Una de las cosas donde más he mejorado gracias al ratón es en el cambio de arma. Esto es precisamente porque uso los botones laterales del ratón para hacer el cambio de arma. Gracias a la forma de los botones laterales, cambiar de arma se me hace mucho más cómodo y rápido.

Puedo identificar por el tacto que botón estoy presionando, y eso mismo no me lo ha dado ningún otro ratón gaming que haya probado anteriormente. Bien porque los botones eran mucho más planos, o bien por que los clics eran mucho más duros.




Otra de las mejores cosas que tiene este ratón es su peso. La ventaja es que ahora puedo jugar más partidas seguidas sin sentir fatiga en la muñeca o en la mano, ya que la ultra ligereza de este ratón es una de sus grandes virtudes.

Los clics principales son grandes y cómodos. Los clics son buenos y rápidos, pero sin ser demasiado blandos, por lo que tampoco he tenido ningún clic fallido o cuando no tocaba. Gracias a que el botón para cambiar los DPI está en la parte trasera del ratón, es difícil cambiar los DPI de manera accidental.

Antes de que se me olvide, no es obligatorio el uso del software, ya que de por sí ya viene con una configuración estándar de DPI de 7 niveles, estos son 400 DPI, 800 DPI, 1200 DPI, 1600 DPI, 3200 DPI, 6400 DPI y 16000 DPI. 

Cada nivel de DPI tiene un color asignado de fábrica y no se puede cambiar. En mi caso incluso no haría falta el uso de software, ya que podría usarlo en los 400 DPI así, sin más. 

Conclusion

En pocas palabras, es un ratón gaming que puedo poner en la cumbre. Si tú en especial tienes un tipo de agarre claw grip o finger tip grip, no sé qué haces perdiendo el tiempo sin comprar este ratón. Os aseguro que con este ratón y un poco de practica de AIM, hará de verdad mejorar una barbaridad vuestra habilidad en muchos juegos, y esto es lo que todos pedimos.


No solo debemos de encontrar el ratón adecuado con el peso y forma adecuado, sino que también debemos tener la correcta alfombrilla y mantener una correcta postura en nuestra silla. Hasta este punto decirte, si tienes tipo de agarre claw grip, corre, ¡cómpralo! Dudo mucho que te puedas arrepentir.