Cómo escribir la letra ñ en teclados que no tienen la tecla

Últimamente se ha puesto muy de moda comprar teclados mecánicos y ordenadores portátiles de fuera de España. Por ello es común ver como estos teclados tienen una disposición de las teclas distinta, siendo muy común que presenten una disposición de las teclas en inglés. El gran problema de esto es el escribir en nuestro propio idioma sin teclas dedicadas a la letra Ñ, Ç o tildes. Pero esto es algo muy fácil de solucionar. Aquí te explicaré cómo escribir la letra ñ en teclados que no la tienen paso a paso.

En Windows 10, vamos a configuración, hora e idioma y hacemos clic a Región e idioma. Le hacemos clic a Español (España) y entramos a Opciones.

Ahora solamente deberemos de agregar un teclado, en este caso seleccionamos Estados Unidos - Internacional. Si tenéis más teclados añadidos, como es el Español, podéis quitarlo.

Ahora el método de entrada para escribir las letras que nos interesa será la siguiente:

Alt +N = Ñ
Alt +, = Ç
' + vocal = á, é, í, ó, ú
Shift + " + vocal = ü, ö, ï, ë, ä

Espero que sirva de ayuda este tutorial rápido y simplificado para escribir la letra Ñ, Ç y tildes en un teclado con disposición inglesa. Si te gusta este blog te invito a añadirlo a tus favoritos.




Entradas populares de este blog

El mejor procesador gaming 2020

Cómo tener Windows 10 gratis (o por menos de 9€)